Juan Antonio González Necoechea encabezó este lunes la presentación del 33 Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda (FIT) bajo la temática a 500 años den encuentro de dos culturas.

Destacó que este año el FIT contará con 28 actividades más que en la edición pasada del 2017, de igual forma, destacó que para la edición 33 se realizará de nueva cuenta el desfile inaugural.

Cabe señalar que la inversión total, entre participación estatal y federal, asciende a más de 2.5 millones de pesos, por lo que Amalia Galván Trejo, directora de vinculación con los estados y municipios, aseveró que con esta cantidad el festival se llevará a buen término.

En este sentido, destacó la vocación cultural de Tlaxcala, pues dijo, “con menos o con más presupuesto, el Festival de Títeres siempre ha mejorado con los años”.

Tenemos un total de 261 actividades para este año, tenemos confirmados representantes de Rusia, Turquía, Brasil, Argentina, Venezuela y España, desde luego, mexicanos de Huamantla, Aguascalientes y Zacatecas, por mencionar algunos”.

Por su parte, Fausto Hernández Muñoz, jefe de departamento de Logística del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) abundó sobre el número de asistentes que se esperan durante los diez días de actividades.

«Esperamos una audiencia superior a los 70 mil espectadores, el festival irá a más de 30 municipios de Tlaxcala y además a hospitales, centros de reinserción y a comunidades catalogadas como vulnerables».

Asimismo, destacaron que este tipo de actividades son un detonante para el turismo local, por lo que auguraron una importante derrama económica en favor del estado de Tlaxcala durante los diez días que dure el FIT en su edición 2018.

Para finalizar, abundaron que en esta edición 33 del Festival Internacional de Títeres, se contará con dos carpas titiriteras y funciones en municipios así como en el teatro Xicohténcatl, presentaciones que serán en su totalidad gratuitas.

Presentan en la CDMX Festival de Títeres Rosete Aranda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here