En el marco de los tradicionales festejos de “Todos Santos y Día de Muertos”, el gobierno municipal de Santa Cruz Tlaxcala llevó a cabo celebraciones en las que a manera de convivencia, participaron escuelas, autoridades y población en general.

El presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, destacó que este tipo de festividades representan una de las más importantes para la cultura tlaxcalteca, de ahí la importancia de preservarlas a través de eventos en los que se fomente la participación de la ciudadanía.

En este marco, el ayuntamiento celebró un concurso de ofrendas en el que participaron 15 instituciones de diferentes niveles educativos y comunidades del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Cabe destacar que, en esta ocasión, el presidente municipal encabezó la colocación de una ofrenda para los vecinos de esa demarcación que fallecieron durante este año, lo que a la vez, dijo, “representa homenaje muy respetuoso a todos aquellos que se adelantaron en el camino hacia la eternidad”.

La explanada municipal del lugar fue la sede en la que se instalaron las diferentes ofrendas dedicadas a personajes de la cultura popular, pero también a tlaxcaltecas y santacrucenses distinguidos.

En el festival dedicado a la muerte, estuvieron presentes las autoridades municipales, así como un número importante de visitantes de municipios vecinos e incluso de otras entidades del país.

Además, se celebró la etapa final de la eliminatoria de calaveritas literarias, certamen en el que participaron alumnos de segundo a sexto año de primaria de diferentes instituciones de la cabecera municipal y sus comunidades.

En una etapa previa, explicó el alcalde, las escuelas primarias realizaron una selección de los diez mejores trabajos para postularlos en la final del concurso que se desarrolló en el marco del Segundo Festival de Día de Muertos.

En este mismo escenario, las autoridades municipales celebraron el tradicional Concurso de Catrinas, que derivó en dos categorías, de seis a 15 años y de 16 años en adelante, “las cuales demostraron un gran talento histriónico al realizar su pasarela”.

Durante el concurso, los jueces calificadores evaluaron el vestuario, maquillaje, creatividad, gracia, y originalidad, de cada una de las participantes. Para esta edición, el personal administrativo y de servicios de la presidencia municipal adornó el parque municipal con tumbas y diseños alusivos a la festividad de Día de Muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here