El estado de Tlaxcala subió a 8 muertes por el virus de la influenza y llegó a un total de 118 pacientes con esa enfermedad, lo que ubicó a la entidad en la posición número seis a nivel nacional.
Datos actualizados de la Secretaría de Salud a nivel federal, evidenciaron que Tlaxcala ha sido una de las entidades en las que más crecimiento ha existido de esa enfermedad, por lo que nuevamente se recomendó a la población vacunarse para evitar el contagio.
Y es que de acuerdo con información del sector salud del Estado, prácticamente todos los pacientes que adquirieron la enfermedad, no estaban vacunados al momento de solicitar la atención médica, de ahí que los casos lleguen a complicarse y derivar en la muerte de la persona.
Si bien el número de muertes incrementó solo un caso con respecto al pasado viernes 28 de diciembre de 2018, la estadística de pacientes sí se elevó al pasar de los 99 del viernes de la semana anterior, a los 118 del último corte emitido este viernes 4 de enero de 2019.
En todo el país, la Secretaría de Salud registra ya mil 938 casos de influenza, mientras que por decesos se tiene una estadística de 143 casos.
La mayoría de los casos que se han registrado en México corresponden al tipo AH1N1 con mil 621 casos que, a la vez, han derivado en 126 muertes.
De ahí, completa la lista los casos de influenza tipo B con 194 casos y 9 defunciones; la influenza A con 106 pacientes y 8 muertes; mientras que de la cepa tipo AH3N2 son 17 pacientes, pero ninguna defunción.
Uno de los factores que provocan que se eleve la prevalencia de este tipo de padecimientos son las bajas temperaturas, por lo que el sector salud nuevamente recomendó una serie de medidas para evitar el contagio.
Principalmente, se exhorta a que haya un mayor cuidado con niños de cero a cinco años de edad así como personas adultas mayores.
Asimismo, se recomienda consumir frutas ricas en vitamina C, salir bien abrigados en horas de la mañana y noche, y no realizar actividades físicas al aire libre cuando haya frío.
De igual forma, no se recomienda saludar de beso o mano a personas enfermas, y si se tiene alguna enfermedad respiratoria, toser o estornudar cubriendo nariz y boca con la parte interior del codo.