La delegada federal de Programas de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que hasta el momento no se ha realizado ningún despido de personal en las dependencias federales en Tlaxcala.

Sin embargo, reconoció que a los empleados eventuales que su contrato terminó el 31 de diciembre, se finiquitó y ya no se volvió a contratar, por lo que son los únicos que han dejado de trabajar en las instituciones.

Lo anterior, porque había trascendido que en recientes fechas, que habían existido despidos masivos de personal en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), situación que la funcionaria federal descartó.

En una entrevista, Cuéllar Cisneros indicó que lo único que ha sucedido “fue concluir los contratos que estaban finiquitados, en ese momento los colaboradores que cumplieron con su contrato fueron las únicas personas que ya no están laborando… ese fue personal eventual y que por contrato tenía un finiquito como cualquier administración que concluye, cada administración se sabe que se tiene un lapso en el que se concluye, y concluso para algunos el pasado 31… no ha habido ningún despido”, aseguró.

Por otro lado, en relación a la incertidumbre que existe si el programa de guarderías que tenía la entonces Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), seguirá funcionando, Cuellar Cisneros reconoció que hasta el momento no se han establecido las reglas de operación, sin embargo, afirmó que no se ha planteado que desaparezcan.

“Ahorita todavía no han salido las reglas de operación, están por salir, estamos en tiempo, de acuerdo a la ley tenemos un tiempo determinado para que salgan las nuevas reglas de operación y van a salir en tiempo y forma, en cuanto salgan ya podremos conocer ampliamente al respecto, lo que si es que hasta el momento no ha habido ninguna indicación al respecto, lo que si es que todavía no ha habido ninguna comunicación contraria… los pagos han sido cubiertos en su totalidad, no tenemos ahorita ningún problema de ese tipo, y están inquietos porque aún no salen las reglas de operación y pues es normal (padres y trabajadoras), vamos a esperar a que salgan y de ahí poder tomar las decisiones contundentes”, indicó.

Finalmente, puntualizó que hasta el momento no tiene información que gasolineras de la entidad tengan problemas fiscales con el SAT o que estén relacionadas con la compra de “huachicol”.

“Hasta el momento no he tenido ninguna información al respecto, nosotros estamos dedicados al censo (programas sociales) todos los días, pero no tenemos ninguna información sobre algún problema especial del SAT”, finalizó.

No han existido despidos en dependencias federales: Cuéllar Cisneros

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here