El tema de movilidad es algo fundamental que ya no puede retrasarse y que es necesario sacar adelante en este periodo, así lo señaló el diputado local Omar Milton López Avendaño quien este jueves presentará ante el pleno del Poder Legislativo una propuesta de Ley de Movilidad y Transportes de Tlaxcala.
Pese a que no forma parte de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes que preside el diputado de Morena, Miguel Piedras Díaz, el legislador panista afirmó que no es un requisito obligatorio para presentar una iniciativa de este tipo.
De igual forma difirió en lo declarado por su compañero legislador quien había señalado que estaban a la espera de una propuesta del gobernador Marco Mena para poder iniciar los trabajos y reglamentar el servicio del transporte público.
“No es necesario ser parte de la comisión pero al final esta será quien realice la dictaminación, tampoco es necesario esperar una ley del ejecutivo porque nosotros podemos empezarla a trabajar”, afirmó.
Sobre la iniciativa, López Avendaño se limitó a informar que se trata de una propuesta ciudadana que pretende actualizar todo lo que se requiere de transporte en el estado y que fue recibida por el Congreso local desde el periodo pasado pero que la Comisión de Movilidad y Transporte no tomó en cuenta por lo que la van a recuperar.
Una vez dada a conocer a los integrantes de la LXIII legislatura, dijo, que abrirán una serie de foros en los que podrán participar diferentes actores para que la Ley pueda conformarse con todos los grupos interesados: transportistas, usuarios, concesionarios, servidores y funcionarios públicos, entre otros.
“Vamos a invitar a los actores como los transportistas para que manifiesten sus inquietudes y ver cómo se pueden atender sus necesidades”, señaló.
El diputado afirmó que con esta iniciativa cumplían con el total de los temas de su agenda legislativa correspondiente al primer periodo de sesiones.
Secte mantiene capacitaciones a transportistas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here