Las gestiones realizadas por la diputada local Michaelle Brito Vázquez, han logrado beneficiar a un promedio de mil habitantes de las diversas comunidades del distrito 02, quienes en últimas fechas han recibido implementos agrícolas, entre otros apoyos para que puedan desarrollar sus actividades en el campo tlaxcalteca.

En entrevista, la legisladora destacó que a pesar de que su función primordial tiene que ver con legislar, también se ha dado la oportunidad de apoyar a quien más lo necesita a través de “Caravanas de Atención” que brindan asesorías jurídicas, atención nutricional, detección  de enfermedades crónico-degenerativas, información sobre la campaña de escrituración a bajo costo, a los habitantes de las comunidades más alejadas.

“Estamos yendo cada quince días, domingo, a alguna comunidad alejada, estamos desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde en cada una de ellas, sé que mi trabajo también es legislativo y estoy trabajando en una Ley que ya se va a sacar en este periodo pero seguiré con mis gestiones”, expresó.

Refirió que al ser uno de los municipios más alejados de la ciudad capital, las familias no cuentan con la economía suficiente para acceder a actividades recreativas, por lo que maduró en una estrategia para llevar alegría a los más pequeños.

“Ahora que viene lo del Día del Niño, vamos a tener un evento el 27 de abril, frente a mi casa de atención ciudadana, vamos a llevar un cine móvil, un show de payasos, vamos a celebrarles, desde hace tres semanas iniciamos con esta actividad en Atlangatepec, también vamos a ir al Peñón, a Huexotitla, La Postal, Vista Hermosa, la cabecera de Tetla y varias comunidades, a los niños que no les podamos llevar el cine móvil les entregaremos regalos”, adelantó.

MICHAELLE BRITO

Su distrito será beneficiado con 20 mdp para obras y campo

La diputada, quien también preside la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural de la LXIII Legislatura local, señaló, que tal como se comprometió en campaña, logró etiquetar alrededor de ocho millones de pesos para respaldar a los hombres del campo del Distrito II.

Por lo que a través del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, los productores podrán acceder a recursos para adquirir semilla certificada de cebada, trigo, maíz; maquinaria, insumos e infraestructura agrícola y lechera, también se implementarán proyectos productivos.

En lo que respecta al Fondo de Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios, Tetla, Atlangatepec y Tlaxco, podrán acceder a más de 12 millones de pesos para mejorar su infraestructura y los servicios básicos.

Reconoce que aunque las necesidades son muchas, por primera vez una Legislatura tuvo la oportunidad de aportar “su granito de arena” a los 60 municipios.

“Si ahorita hacemos las cosas bien y si podemos aportar esta vez un peso, para el próximo año podremos etiquetar dos pesos, la gente se dará cuenta que sí se está llevando el recurso a donde más se necesita”, subrayó.

MICHAELLE BRITOAvanzan trabajos para alerta de género

Brito Vázquez, impulsora de la Comisión Especial que apoya a las organizaciones de la sociedad civil en la conformación de los expedientes para solicitar la activación de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en el estado, resaltó, que a pesar de la falta de interés por parte de sus compañeras para participar en las mesas de trabajo, ya se lleva un avance significativo.

“Vamos avanzados, los trabajos van lentos pero la intención y las ganas se tienen, se tiene que concluir este año, ya iniciamos con los foros regionales, el sábado pasado estuvimos en Tepetitla de Lardizábal, vamos a ir a Apizaco y Huamantla. La diputada Lulú y la diputada Anita siempre asisten a las mesas de trabajo, con la diputada Leti también existe comunicación”, informó.

La legisladora, reveló que en próximos días instalará en el Congreso local una mesa de quejas sobre las denuncias de feminicidio que no han sido debidamente atendidas, para que esta información pueda incluirse en el expediente.

Recalcó la importancia de lograr esta alerta para la entidad tlaxcalteca pues en lo que va del año se ha registrado la muerte de por lo menos seis mujeres, además expuso que la activación de la AVG en 50 municipios del estado vecino de Puebla es señal de que van por buen camino.

MICHAELLE BRITO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here