Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) consolidan su aprendizaje del idioma inglés para acceder a vacantes laborales y a diferentes becas académicas en el extranjero, con el apoyo de Peace Corps, que a través de los voluntarios estadounidenses perfecciona la enseñanza de este idioma entre el alumnado.
El rector de la UTT, José Luis González Cuéllar, recibió al nuevo voluntario proveniente de Peace Corps, Robert J. Porto, especialista en la enseñanza del idioma inglés, que recientemente se incorporó a esta casa de estudios para el fortalecimiento del programa establecido con el organismo internacional desde 2016.
González Cuéllar destacó el trabajo conjunto que se realiza con los voluntarios del Peace Corps, quienes se dedican a la construcción de relaciones con comunidades globales; además, fortalecen los lazos de amistad y colaboración, no solo entre ambas instituciones, sino también entre Estados Unidos y México.
En este sentido, resaltó que la institución educativa ubicada en la comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla, se encuentra por arriba de la media nacional respecto de la movilidad estudiantil hacia el extranjero.
“Así se da cumplimiento a una de las líneas de acción establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, que se impulsan a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado”, enfatizó.
Cabe señalar que Peace Corps tiene presencia en más de 70 países del mundo, con más de 230 mil voluntarios que realizan diferentes labores como enseñanza del idioma inglés, recursos naturales y educación ambiental con trabajos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guanajuato y Tlaxcala, donde la UTT es un caso de éxito por la importancia de los trabajos de co-enseñanza realizados por los voluntarios en colaboración con los docentes.
El actual voluntario, Scott Becker, brinda clases de inglés técnico y avanzado a alumnos de las ingenierías de Tecnologías de Comunicación y Desarrollo de Negocios.