Con la asistencia de 80 personas, este lunes inició el  curso taller “Prevención y tratamiento de las adicciones”, que organiza el gobierno del estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y la Secretaría de Salud, dirigido a los becarios del programa «Jóvenes Construyendo el deporte en México” y público en general.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Idet, felicitó a los interesados por sumarse a estas actividades que tiene como finalidad prevenir a la población juvenil con temas relacionados a las necesidades de salud mental y tratamiento de adicciones.

“Sean bienvenidos a la casa de los deportistas, el Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart), sede de este taller, que es importante la capacitación de estos temas para la formación de valores como la disciplina, respeto, comunicación, corresponsabilidad entre padres e hijos para atender problemas violentos, consumo de sustancias psicoactivas”.

Ante becarios del programa jóvenes construyendo el deporte, directores municipales del deporte, entrenadores y promotores deportivos, el titular de la dependencia detalló que serán dos sesiones de trabajo, el cual finalizará el próximo lunes 11 del mes en curso.

En la inauguración del curso taller también estuvieron presentes, Diana Hernández Ramírez, enlace del Área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de la República y Alejandro Corona Ramírez, enlance de prevención del Sistema Estatal DIF.

Inicia curso taller de prevención y tratamiento de adicciones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here