El presidente de Clúster de tecnologías de la información en la entidad, Oscar Atriano Ponce, señaló que tras la firma de convenio signado con sus homólogos del estado de Puebla y del Roadshow realizado en Tlaxcala hace unos dias, fue posible concretar acuerdos con empresas mundiales como SAP, ORACLE, IBM y CISCO.

Al respecto Atriano Ponce mencionó  que las empresas que integran los clústeres generarán un incremento en sus capacidades de consultoría y desarrollo en empresas en la región, lo cual permitirá  mejorar la oferta de servicios en el sector automotriz, textil, químico y turístico.

En este sentido, refirió que  entre las cerca de 30 empresas que integran los clústeres de ambas entidades se tendrán las condiciones para generar alrededor de mil empleos a mediano plazo y con alto valor agregado.

«Estas plazas laborales se suman a los cerca de mil empleos que genera actualmente el Clúster de Tlaxcala, de estos, cerca de 400 están en la entidad y los demás fuera del estado».

Firman convenio clústeres de tecnologías de la información de Tlaxcala y Puebla

Asimismo, dijo se trabaja en la creación de comisiones de trabajo que buscarán materializar lo pactado en las reuniones de trabajo del Roadshow.

En tanto, detalló que el convenio les permitirá sumar fuerzas, pues las exigencias de las empresas, en materia de tecnología, son muy fuertes. “En las empresas somos como médicos especialistas, si llegamos con un proyecto en algún sector como el automotriz, y se requiere de tres especialidades y nosotros sólo tenemos dos, esta alianza nos permite sumar la tercera especialidad”.

Finalmente el presidente mencionó  que Tlaxcala es muy competitiva y que las empresas del clúster dan soporte a empresas nacionales e internacionales ubicadas en Estados Unidos, Nicaragua, entre otros, mismas que están enfocadas en el desarrollo de tecnología, Software y tecnologías de la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here