Tras la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T–MEC) por parte el Senado estadunidense la semana pasada, se espera la atracción de más inversión extranjera a Tlaxcala, comentó el gerente general del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Bernardo Segura Sánchez.

Consideró que 2020 será un buen año luego de ésta aprobación, aunque todavía faltaría la del Parlamento canadiense, pero es sin duda, sinónimo de crecimiento, “la meta del fideicomiso es tener un crecimiento de alrededor de mil empleos y la instalación de tres o cuatro empresas por año, que es lo que llevamos, en los parques de Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I, II y III, y ahora el T–MEC puede abrir las puertas para que llegue más inversión extranjera”.

Señaló que el T–MEC da certidumbre para ver a México como un lugar idóneo para enviar productos elaborados a Estados Unidos y al resto del continente por toda la logística que se brinda y los apoyos de los tres niveles de gobierno.

Segura Sánchez, recordó que en 2019 se instalaron tres empresas en los parques industriales que administra Fidecix como fue el caso de Sonavox, Color Link y Sfarma, mientras que están en proceso de instalación Stone Cer, Industrias MB México y DXN Malasia.

Cabe recordar que el pasado miércoles el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez recibió a directivos de la empresa alemana DBW Advanced Fiber Technologies, compañía dedicada a la elaboración de absorbentes acústicos para la industria automotriz, para explorar la posibilidad de instalarse en el parque de CIX I de Tetla de la Solidaridad.

En ese momento, el gobernador giró instrucciones para que estos empresarios cuenten con todo el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Fidecix para su pronta instalación y también habrá línea abierta con él para que cualquier cuestión que salga de las manos de ambas instituciones, él las pueda agilizar y eso dio mucha certidumbre al grupo de inversionistas alemán.

Dijo que la toma de una decisión depende de los contratos que tienen las empresas, pero sí ya tienen acuerdos con firmas armadoras de automóviles es más rápido el proceso para asentarse en un lugar, “ya que así lo hemos visto con otras compañías que han elegido Tlaxcala”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here