El Coronel de Brigada y Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar, encabezó la ceremonia de Soldados Honorarios (soldados por un día), donde tres niños de la Asociación Civil Niños de Cristal del estado de Tlaxcala, recibieron su reconocimiento como un miembro más de las fuerzas armadas.

Portando el uniforme oficial de los soldados de la 23 zona Militar con sede en el  Panotla, Francisco Báez Sánchez, Rafael Salinas Ortiz, y Felipe de Jesús Luna Sánchez de 11, 9 y 3 años de edad respectivamente recibieron de las manos del coronel de Brigada Jiménez Cueto su insignia como miembros de las fuerzas armadas, además de un reconocimiento y obsequio.

Por su parte, en el mensaje de bienvenida del Comandante del Primer Regimiento Mecanizado, Manuel Ramos Barrera, expresó que la intención de realizar este tipo de actividades es para hacer un reconocimiento del valor y constancia que como niños enfrentan día con día una condición ajena a sus deseos.

“Quiero recordarles que al igual que ustedes, la vida de un soldado no es fácil, también tenemos tropiezos y caídas, pero eso nos recuerda que no hay peor lucha que la que no se hace, y los soldados como ustedes tenemos la característica de levantarnos ante las dificultades… Nos unimos espiritual y fraternalmente a esa batalla que viven a diario”.

Clausura MCH curso “Platillos navideños” en voluntariado de 23 Zona Militar

Refirió que las niñas y niños son significado de alegría y motivación e ingenuidad, y que el soñar con ser soldados representa la esencia del valor y del coraje, pues mencionó es ejemplo del noble amor a la patria. “Es por ello que en este día singular los generales, jefes y oficiales de tropa que integramos está gran institución, nos sentimos privilegiados  al contar en nuestras filas con tres valientes niños los cuales decidieron dejar a un lado sus juguetes y portar el uniforme de la patria”, resaltó.

Al concluir la ceremonia cívica, los tres niños soldados honorarios que padecen de osteogénesis imperfecta, pudieron apreciar de un desfile militar y recorrer diversos módulos informativos acerca de las acciones y actividades que realizan los integrantes de las fuerzas armadas, además de recorrer algunas de las instalaciones del complejo militar.

Cabe mencionar que durante el evento estuvieron presentes Sheila Patricia Torres Paredes, Presidenta de la Asociación Niños de Cristal de Tlaxcala A.C; José Juan Téllez Báez y  José Enrique Báez Martínez, vicepresidente  y procurados de fondos de la organización respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here