Locatarios del anexo al mercado Emilio Sánchez Piedras de la capital de Estado, externaron que sus ventas del 14 de febrero se ven afectadas por puestos improvisados de un solo día, así lo señaló Rosa María Rojas propietaria de local comercial.

En este sentido, solicito al ayuntamiento capitalino a regular el ambulantaje sobre todo en fechas de temporada alta como el 14 de febrero, “No es por nada, se que todos tenemos derechos a ganarnos el pan pero nosotros somos locatarios fijos, que pagamos impuestos por tener nuestro negocio, y en un día como hoy muchos puestos improvisados colocan sus puestos afuera de sus casas o a orilla de banqueta y nos quitan clientes”.

María Rojas, externó que muchas de las personas que caminan por la zona centro al encontrarse con esos pequeños negocios ya no llegan a visitar en anexo para realizar sus compras, lo que les ocasiona una gran pérdida económica pues se les queda la mercancía que adquieren para temporadas especiales.

Sánchez Piedras, ejemplo para que Tlaxcala ocupe el lugar que merece

“Vea la hora, casi medio día de San Valentín y no hemos vendido más que tres productos, y desde muy temprano colocamos y adornamos para esperar a los clientes y no hemos tenido las ventas que en años anteriores, incluso los vendedores de flores del mercado también se han quejado porque justo hoy cualquier camioneta se para para ofrecer productos”, externó.

Por su parte, Gerardo tambien propietario de local del mercado y oriundo de la comunidad de Acuitlapilco señaló que sus ventas no son las que esperaba, y teme tener que abaratar sus productos para no tener una pérdida total de su inversión.

“Nosotros somos productores de cojines y peluches para esta temporada, llevamos años dedicando nos a esto, y normalmente si tenemos ventas pero este año no se han visto y hemos estado ofreciendo el producto desde hace dos días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here