Fueron turnados dos expedientes políticos a la Comisión Instructora de Juicio Político contra los alcaldes Jorge Sánchez Jasso y Martha Palafox Hernández de Huamantla y San Lorenzo Axocomanitla, respectivamente.

Para el primer caso, se trata del expediente número LXIII-SPPJP022/2019, correspondiente al Juicio Político, instruido contra Jorge Sánchez Jasso, en su carácter de presidente constitucional del municipio de Huamantla, Tlaxcala.

Por su probable responsabilidad en la comisión de un delito en su carácter de Servidores Públicos, por incurrir en responsabilidad frente al Estado, ya que en el ejercicio de sus funciones haya incurrido en actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho.

La denuncia ciudadana de Juicio Político fue presentada en el mes de enero por José Manuel Flores Macías, José Abel Filiberto Paqui Solano, Antonio Ascención Bouchan Resendiz.

Eduardo Torres Hernández, Israel de Gante Méndez, Alberto Navarro Silva, Miguel Ángel Hernández Montiel, Ángel Flores Ayala, Alejandro Guerrero Castillo y Maximino Leal Moreno, quienes cumplieron con las pruebas y procesos para que su denuncia proceda y se analice por la comisión respectiva.

En tanto, el expediente LXIII-SPPJP005/2019 fue dirigido al diputado Miguel Piedras Díaz en su carácter de presidente de la Comisión Especial de Juicio Político de San Lorenzo Axocomanitla para darle seguimiento.

Donde se denuncia el actuar de Martha Palafox Hernández presidenta municipal de San Lorenzo Axocomanitla, José Lucas Alejandro Santamaría Cuayahuitl síndico municipal, Yuridia Zamora Hernández Tesorera Municipal, Isela Flores Ajuech, Daniel Meneses Tuxpan, Víctor Hugo Espinoza Escobar y Gisela Flores Tuxpan regidores, respectivamente.

A quienes se les acusó por los delitos de daño patrimonial del municipio citado, desvío de recursos públicos y violación a las leyes que regulan el manejo de los recursos públicos municipales.

Quienes formularon la petición de juicio político fueron María de los Ángeles Tuxpan Rojas, Bertha Castillo Vázquez, José Domingo Meneses Rodríguez, José Jaime Sánchez Sánchez, José Merced Gerardo Pérez Lozano, Abraham Flores Pérez José de Jesús Fulgencio Texis Bermúdez

En ambos casos se presentaron documentaciones probatorias por mala práctica en el uso de sus facultades en Huamantla, para el caso de Axocomanitla, se refirió que existió material probatorio, por lo que ambos casos serán analizados por la comisión instructora de juicio político, previa disolución de las comisiones especiales formadas para recibir ambas denuncias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here