Dos expositores tlaxcaltecas originarios del municipio de Apetatitlán tendrán su participación en el Festival Internacional de la Orquídea en Coatepec, Veracruz que se desarrollará del 4 al 12 de abril, junto con expositores de talla nacional y mundial.

El fundador y director general del festival internacional de la Orquídea, Óscar Espino Contreras, destacó que  los visitantes podrán disfrutar de más de 50 mil flores en exhibición, además de que los asistentes podrán realizar alguna de las más de cien  actividades que habrá entre exposiciones, talleres y conferencias.

“Es un evento donde acercamos el conocimiento de las orquídeas a la gente, porque nos interesa la conservación de la bio diversidad y en especial de estas especies, y en esa medida puedan valorar lo importante que es su conservación”.

En rueda de prensa, anunció que habrá la participación de 300 expositores entre productores y comercializadores de estados como Chiapas, Puebla, Jalisco y Tlaxcala, además como país invitado Colombia. Por lo que invitó a los tlaxcaltecas a disfrutar de este Festival y de su región cafetalera.

Reinauguran portal Hidalgo en Apetatitlán

Por su parte, Ayesha Vázquez Torres, coordinadora general del festival internacional de la orquídea, anunció que en el marco del Festival se desarrollará  la primera carrera de las orquídeas en los doce años de conmemorarse el festival.

La carrera será de cinco kilómetros en la categoría libre varonil y el femenil, la cual tiene el objetivo de concientizar el cuidado y preservación de las orquídeas en peligro de extinción. Además comentó que también se contará con un programa artístico variado entre opera, teatro, tunas y agrupaciones locales.

Los organizadores, refirieron que en coordinación con el gobierno de Veracruz y la Secretaría de Turismo se mantendrá un operativo de seguridad ante cualquier contingencia, para brindarles una estancia segura a los asistentes.

Finalmente, compartieron que México cuenta con mil 200 especies de orquídeas de las 25 mil que existen en el mundo. Siendo Chiapas el estado con mayor número de especias al contar con 700; de ahí la importancia de realizar y preservar este tipo de eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here