A través de comunicados, distintos municipios con festividades patronales en puerta han iniciado con la divulgación de avisos, donde dan a conocer la cancelación y aplazamiento de eventos públicos.

Uno de estos casos, es el del municipios de Nanacamilpa, que tenía en puerta la realización de la Feria San José y el Pulque, pues desde el pasado 18 de marzo dieron aviso a la población sobre la postergación de este evento que esperaría a miles de visitantes.

En su aviso se pudo leer que “el Ayuntamiento de Nanacamilpa, preocupado por garantizar a seguridad y salud de los habitantes, pospone la feria de San José y el pulque en su edición 2020 hasta nuevo aviso”.

Lo anterior con base a las recomendaciones de salud del gobierno federal y estatal, derivado de la contingencia mundial por coronavirus (Covid-19), esto para evitar aglomeraciones y posibles casos de contagio y propagación.

Miso caso se duplicó en el municipio de Benito Juárez, que en su feria anual tenía contemplados eventos a realizarse a partir del día 20 de marzo y hasta el 22 del mismo mes.

Refirieron mediante distintos comunicados a través de redes sociales, que por disposición oficial, quedarán suspendidos todos los eventos que se tenían ya planeados.

“La importancia de esta medida, radica en la alta tasa de contagio del Covid-19 cuando muchas personas conviven de manera física cercana durante cierto periodo de tiempo, lo que ha causado la propagación del virus a nivel global”, versa el documento dado a conocer por el municipio de Benito Juárez.

Ambas medidas, representarían pérdidas económicas debido a que ya contaban las administraciones municipales y patronatos de feria con contratos de algunos espectáculos, sin embargo, han considerado de manera prudente, salvaguardar la integridad de los pobladores.

Por ende, los dos municipios en mención, realizarían en fechas posteriores las actividades planeadas tales como eventos culturales, deportivos, artísticos y sociales para así, no dejar pasar sus tradiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here