José Luis Ramírez Conde, titular de la Secretaría de Comunicaciones y transportes del Estado (Secte), hizo un llamado a los concesionarios a sumarse a las medidas preventivas ante la pandemia originada por el Covid-19.

Pidió a todos y cada uno de ellos privilegiar la salud de los tlaxcaltecas, tema relevante y prioritario en estos momentos en que se extienden por la república los contagios por coronavirus (Covid-19).

“Seguramente en ese acto se conciencia, todos podemos hacer algo. Cuáles son las medidas que solicitamos a los concesionarios, básicamente es el tema de la higiene y salubridad en cada una de las unidades de transporte”.

Señaló que será importante el aseo constante de las unidades así como en las terminales o lugares desinados como base para las diferentes rutas de transporte público.

“En estos lugares evidentemente se llega a dar concentración de mucha de nuestra ciudadanía y por ende se podrían llegar a dar este tipo de transmisiones que afectan la salud de los tlaxcaltecas”.

Reconoció que en estos momentos todas las actividades van de la mano y se enfilan en privilegiar una sana distancia para así evitar en la mayor medida contagios entre usuarios de este medio de transporte.

“Hay que decirlo, la afluencia tendrá que disminuir a raíz de la decisión con respecto a estos días en los que nuestros escolares no van a asistir a sus instituciones educativas”.

Lo anterior, consideró, será factor para disminuir de igual forma la afluencia en el transporte público y con ello bajar las tasas de posibles contagios por Covid-19 en Tlaxcala y las zonas más transitadas.

Pidió también el apoyo de la ciudadanía a estas acciones, al tiempo de considerar necesario no saturar las unidades de transporte para que de esta forma la indicación de sana distancia se cumpla y con ello se disminuyan los riesgos epidemiológicos.

Para finalizar, recordó que tramites como el de canje de placas se ha ampliado para evitar aglomeraciones y con ello cuidar al personal de la misma secretaría y de los automovilistas, por lo que llamó a la ciudadanía a hacer conciencia y en caso de observar filas largas, regresar otro día y así sumar a las estrategias planteadas por el gobierno del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here