El diputado presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Víctor Castro López, hizo un llamado al consumo responsable de artículos de primera necesidad de cara a la segunda fase de la pandemia por Covid-19.

“No sé para qué están comprando tanto papel higiénico, no entiendo en que ayuda el producto en esta situación, ni sabemos de dónde surgió esta tendencia. Tenemos que ir con calma, tenemos que respetar protocolos”.

Aseguró que como presidente de la comisión de salud, se mantendrá atento de aquellas demandas que surjan desde la ciudadanía para que en la materia se cumplan a cabalidad y con la calidad y calidez que merecen los tlaxcaltecas.

Sobre las medidas de sana distancia y de aislamiento preventivo voluntario, refirió que no habrá recursos que alcancen, por lo que hizo un llamado general a los 60 alcaldes a hacer uso responsable de los recursos económicos.

“Les pido sean cuidadosos con el uso de sus gastos, porque no sabemos hasta dónde puede llegar la magnitud de la gráfica de contagios. Tendríamos que ser cautelosos con el gasto en estos momentos para no erogar de más y minimizar la realización de eventos masivos”, recalcó el legislador.

Pidió hacer conciencia sobre las complicaciones que el virus podría generar, al tiempo de recordar las consecuencias que el Covid-19 ha dejado en países como Italia y España, donde no le dieron importancia a esta pandemia de consecuencias fatales a nivel global.

Destacó que las acciones en Tlaxcala han sido y serán efectivas siempre y cuando la ciudadanía acate las determinaciones y así mitigar la propagación de este virus en el estado.

“En Tlaxcala todavía no está confirmado ningún infectado por Coronavirus, sin embargo vamos a estar pendientes de todas las acciones que tome en cuenta la Secretaría de Salud (SESA), en mi carácter de presidente de la comisión de salud”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here