Efraín Flores Hernández, Titular de la Coordinación General de Ecología de Tlaxcala (CGE) refirió que en esta temporada han determinado cerrar los accesos a La Malinche, así como al parque de Las Cuevas en el municipio de Apetatitlán.

“Se tomó la decisión de cerrar los accesos que suben a la parte boscosa de La Malinche, el tema es que en el transcurso de los fines de semana se registra una afluencia de cerca de cuatro mil visitantes a la montaña”.

Lo anterior, refirió que significa una aglomeración de personas, situación contraria a la lo que se busca evitar en estos momentos de aislamiento voluntario y sana distancia en Tlaxcala con motivo del Covid-19.

Esta decisión, resaltó el titular de la CGE, es llevada a cabo con el apoyo de la policía de montaña, pues existen todavía casos de personas que buscan ascender por caminos de terracería que no han sido cerrados, así como veredas y partes de barrancas.

“En esos casos donde las personas pasan, la policía de montaña y personal de la Coordinación General de Ecología, invitan a la personas a que se regresen y no suban la montaña”.

Refrendó que estas medidas tienen por objetivo evitar aglomeración de personas, pues los registros en fines de semana han alcanzado más de cuatro mil paseantes en esta zona de Tlaxcala.

La elevada concurrencia, señaló Flores Hernández, puede representar un importante foco de infección ante el tema del Covid-19, de ahí la decisión de mantener cerrado el Parque Nacional La Malinche.

En tanto, para el caso de Las Cuevas en Apetatitlán, área natural protegida, lo que hacen es invitar a las personas a ya no realizar días de campo ni concentraciones de familias, ya que también esto representaría un foco de contagio.

Señaló que la gran parte de la Semana Santa esta zona permanecerá cerrada, con la invitación previa a no acudir a este lugar y asimismo acatar el aislamiento preventivo voluntario para así mantener a Tlaxcala como un estado libre de este virus que se ha presentado ya en gran parte del territorio nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here