El legislador federal por Tlaxcala, Joel Mona refirió que las renovaciones distritales en Tlaxcala se llevarían a cabo una vez que concluya la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19.

Refirió que para tales efectos realizó la invitación formal al dirigente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Alfonso Ramírez Cuéllar, sin embargo esperarán los tiempos necesarios para recibirlo una vez que concluya la etapa de aislamiento preventivo.

Recordó que el dirigente nacional del partido visitó, previo a la cuarentena nacional, el estado de Hidalgo debido a la prontitud de la jornada electoral en aquel estado.

“Los procesos seguramente serán una vez que pase la contingencia, entonces vamos a esperar unas semanas más para los procesos y la visita del dirigente nacional”.

Afirmó que lo tiempos y procesos internos se verán afectados no solo en Morena sino en todos los partidos con registro, ya que no se podrán llevar a cabo distintos procedimientos.

“Sin embargo, en los municipios y en el ambiente político los aspirantes continúan con labores cuidadosas para evitar contagios pero sí con el interés de sumar a más simpatizantes a sus causas, desde luego evitando reuniones masivas”.

En caso personal, mencionó que derivado de la pandemia por Covid-19, el mismo suspendió su informe de actividades legislativas que se realizaría la siguiente semana, precisamente para evitar la congregación de una buena cantidad de simpatizantes tlaxcaltecas.

Recalcó que lo que se vive a nivel mundial, en específico en México y Tlaxcala no solamente afecta al partido, sino a toda la ciudadanía en distintas acciones y labores,

“Hay preocupación porque esto afecta a la economía, por ejemplo, sabemos que en la frontera la situación es crítica porque las importaciones, ahora con el precio del dólar son complicadas”.

Finamente, el legislador federal por Tlaxcala, pidió a la ciudadanía no confiarse y enfrentar con responsabilidad y entereza esta etapa dos de la pandemia, además de seguir las indicaciones de salud necesarias para evitar algún tipo de daño a la salud.

Recordó que el lavado de manos con agua y jabón es una de las estrategias más efectivas para mantener al virus alejado del organismo humano, además, hizo un llamado extensivo a la calma, tranquilidad y optimismo en Tlaxcala, así como evitar riesgos innecesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here