Texto y foto: Araceli Corona

El apoyo económico que nos está brindando el gobierno federal, es de gran ayuda para los siguientes meses que se observan difíciles por la contingencia de salud que se vive, coincidieron beneficiarios del programa Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad.

En una visita de Síntesis a los diferentes municipios donde inició la entrega de los recursos económicos para este sector de la población, las personas manifestaron su agradecimiento, pero sobre todo la atención médica y los cuidados que se tienen al momento de acudir por su apoyo, esto pese a las críticas que han hecho algunos alcaldes en la entidad.

“Yo le agradezco al presidente Andrés Manuel, porque nadie nos había dado un apoyo económico que, a mí, me ayuda para la compra de medicamentos y de un poquito de despensa para ir comiendo, eso nadie lo había hecho. Además, nos atienden médicos, nos revisan y ahora pues dicen que la cosa va a estar difícil por el virus”, externó uno de los beneficiarios.

En el recorrido, se observa como el personal de la dependencia federal está respetando los protocolos de sana distancia y los filtros sanitarios correspondientes, que se iniciaron desde el 27 de marzo.

Cabe hacer mención que, ante la falta de infraestructura bancaria para hacer llegar el recurso a todos los beneficiarios de las pensiones del Bienestar, se instruyó la modalidad de mesas de atención, con el fin de cumplir la entrega de los apoyos a todos los beneficiarios.

Los adultos mayores que cuentan con el proceso bancarizado ya tienen en sus cuentas su dinero, que corresponde a cuatro meses por adelantado y quienes no cuentan con este servicio, pero están en el padrón son quienes están siendo citados en las cabeceras municipales y a quienes les pagan personalmente.

“Sabemos de las recomendaciones pero necesitamos el apoyo para ir saliendo adelante, yo soy viuda y nadie antes, ningún gobierno nos había apoyado, ahora López Obrador nos da y le agradezco, porque lo ocupo para mis medicamentos, que le hacemos nos hace falta nos van llamando y por eso no faltamos”, abundó una de las beneficiarias.

Los funcionarios federales, realizan su trabajo conforme las indicaciones, de manera ordenada y puntual para ir atendiendo a este sector de la población para recibir sus recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here