El vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Cristóbal Gaspariano Tela, refirió que la Semana Santa que recién comenzó no se ha suspendido, sino que se desarrolla de una forma distinta, desde casa y en las iglesias pero sin concentraciones masivas de feligreses.

Desde el 17 de marzo el señor obispo emitió una carta para nosotros los sacerdotes y los fieles para ayudar a esta emergencia de salud por Covid-19, se comenzaron a suspender las misas en todos los templos y así lo seguiremos realizando”.

Señaló que la Semana Santa es una representación fundamental de la fe católica, donde reiteran la invitación para efectuar estas celebraciones de manera privada, es decir, celebrar misas a puerta cerrada con la presencia de sacerdotes y personas indispensables.

Así ayudamos a que no haya ese contagio, producto del contacto cuando hay un importante número de personas. Sin duda esta forma que se nos ha pedido representa la suspensión también de todo el trabajo pastoral”.

Dijo que si bien los templos se mantienen abiertos, se reciben a fieles con las respectivas medidas preventivas y de distancia, además de llevar a cabo la limpieza exhaustiva de bancas y espacios generales.

Reveló que los grupos de representación de las tres caídas por Semana Santa, se mostraron colaborativos y comprometidos a no llevar a cabo estas acciones que tiene lugar en distintos puntos de Tlaxcala.

Siendo la más representativa y con arraigo en Chiautempan, también acatarán las indicaciones de la Diócesis, sin embargo, no se descarta del todo posibles representaciones del Viacrucis, pero estas no tendrán relación la sede de la iglesia católica en la entidad.

Llamó a la comunidad católica a seguir las celebraciones eucarísticas a través de Facebook, donde el mismo obispo encabezará los momentos relevantes de esta Semana Santa que ha sufrido modificaciones derivado de la contingencia sanitaria.

El día viernes santo, por ejemplo, no habrá representaciones de las tres caídas, solo él vivirá la pasión del señor a las cinco de la tarde en la Catedral a puerta cerrada y el sábado santo, por la noche, a las ocho, se dará cita de nuevo”.

Finalmente, dijo que el domingo de resurrección al mediodía se celebrará la misa de pascua a puerta cerrada también, además de que en todo México y en América latina se hará una consagración en torno a la Virgen de Guadalupe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here