Las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), Turismo (Secture), Fomento Agropecuario (Sefoa) y el Sepuede-Icatlax, trabajarán en conjunto en el Programa de protección al empleo y al ingreso en el estado de Tlaxcala.

Lo anterior mediante una bolsa total de 50 millones de pesos que será distribuida mediante préstamos a las Micro, pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en la entidad.

Al respecto, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de Sedeco, detalló que se trata del Fondo Macro de Tlaxcala que de manera inicial contaba con 30 millones de pesos, más otros 20 que inyectó el gobierno del estado, derivado de la preocupación para continuar con el desarrollo de las pequeñas empresa.

“El objetivo es otorgar créditos a fin de garantizar la permanencia del empleo y del ingreso de sus unidades productivas, derivado de la contingencia por Covid-19, se ofrecen créditos a personas físicas y morales”.

Agregó que los montos a otorgar dependerán del número de empleos, en el componente de autoempleo los préstamos serán de hasta diez mil pesos, de uno a siete empleos hasta 25 mil pesos y de ocho empleos en adelante podrán acceder hasta 50 mil pesos.

Entre las bondades se encuentra el ajuste de la tasa de interés a un seis por ciento anual, un periodo de gracia de cuatro meses y pagos a través de referencia bancaria.

Por su parte, Arnulfo Arévalo Lara, titular de Sefoa, comentó que en breve iniciarán con la entrega de 25 mil paquetes de aves de traspatio, posterior a la licitación respectiva.

Se contemplarán dos paquetes de aves de postura o de engorda con 20 ejemplares cada uno, de los cuales, los beneficiarios podrán acceder a dos por persona.

Asimismo, detalló que cada paquete tiene un costo final de 600 pesos, pero con el subsidio que brinda el gobierno estatal, pagarán únicamente 200 pesos por cada paquete y a la fecha, adelantó que 23 municipios ya han realizado su solicitud correspondiente para ser beneficiarios.

En tanto, Anabel Alvarado Varela, titular de Secture, afirmó que apoyarán a todo e sector de servicios turísticos mediante los financiamientos y fungirán como oficina espejo siempre en apego con los lineamientos de sana distancia y la no aglomeración de personas en un espacio.

Finalmente, el titular del Sepuede-Icatlax, Manuel Camacho Higareda, refirió que trabajará como un instrumento de apoyo y oficina espejo en temas de solicitudes y acompañamiento de las mismas.

Además de que brindarán capacitaciones especializadas en cuanto a la promoción y capacitación del empleo mediante cursos y tutoriales a distancia, tal y como lo han hecho en las semanas anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here