La diputada local, Isabel Casas Meneses, consideró que la llamada economía moral, así nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no dista mucho de los compadrazgos y trato preferencial practicado en sexenios pasados.

Lo anterior derivado de los aparentes beneficios otorgados al hijo de Manuel Bartlett por medio de la compra de ventiladores durante la presente contingencia por Covid-19.

Gracias a una investigación realizada por la organización ciudadana Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se descubrió el sobre precio con el que el IMSS de Hidalgo compró ventiladores al hijo de Manuel Bartlett.

A raíz de esta investigación, se sabe que el hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido favorecido con por lo menos siete contratos del gobierno de López Obrador, lo que le ha significado más de 160 millones de pesos.

“Esto tiene dos problemas relevantes para el presidente, el primero es que su lucha contra la corrupción se ve empañada, decir que pagaron ese sobre precio porque necesitaban de la disposición inmediata del equipo, es un pretexto que oscila entre lo injustificable, lo ridículo, la desesperación y la torpeza”.

Es de precisar que el gobierno federal tenía conocimiento de la epidemia por Covid-19 desde finales del año pasado y esta compra, de acuerdo a la investigación se hace en abril pasado.

“El segundo problema es que el neoliberalismo se mantuvo como un sistema de cuates, privilegios y favoritismo y el presidente ha señalado que el neoliberalismo está muerto y que él inauguró un nuevo modelo llamado Economía Moral (también dice que escribió un libro sobre esta nueva alternativa económica), pero estas prácticas de corrupción muestran lo contrario”.

Recalcó que el presidente se dice demócrata, sin embargo, refirió que la última iniciativa que envió, demuestra una intención de manipular el presupuesto de egresos de la federación, mientras que con la sumisión de sus diputados, se observa una conducta autoritaria.

“Exigir reformas a modo, brincarse las reglas con el pretexto de salvar vidas, culpar a gobiernos pasados y descalificar sistemáticamente todo lo que surja fuera de la voluntad del presidente de la república, es el nuevo arte de gobernar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here