El gobierno del estado y algunos alcaldes han alcanzado una aprobación ciudadana por sus acciones durante la presente pandemia por Covid-19, en el caso del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez,  cuenta con una aprobación del 50 por ciento.

Lo anterior lo demostró una encuesta realizada recientemente por la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), en la cual se muestra un desarrollo de tres meses, siendo abril el mes que mayor aprobación logró con un 57 por ciento del total de los encuestados.

En este mismo tenor, marzo arrojó un 55 por ciento de aprobación en cuanto a las acciones tomadas por el gobierno estatal en la presente crisis sanitaria por Covid-19 y hasta la primera semana del mes de mayo, los resultados mostraron un 50 por ciento hacia el mandatario estatal.

En este mismo sentido, las autoridades municipales también fueron contempladas respecto a la aprobación ciudadana en las acciones emprendidas para mitigar la propagación del Covid-19, así como la forma de apoyo a los pobladores.

Destacaron los municipios de Apizaco con 66 por ciento, Tlaxcala 63 por ciento, Zacatelco y Tlaxco 58 puntos porcentuales respectivamente, Yauhquemehcan 56 por ciento de aprobación a la autoridad municipal e Ixtacuixtla obtuvo 52 por ciento de aprobación hacía el edil de dicha demarcación.

Los puntos tomados en cuenta fueron fomentar medidas preventivas, la cancelación de eventos masivos, limpieza y desinfección de espacios públicos y de trabajo, fomento de la participación ciudadana para tomar medidas preventivas e instrumentar acciones para mantener la operatividad de servicios públicos.

Por otro lado y a nivel general, se cuestionó a la ciudadanía sobre la cantidad de información vertida por las autoridades, a lo que respondieron con un 35 por ciento que se informa de manera regular, 23 por ciento opinó que es mucha la información, el 16 por ciento señaló que se ofrece poca información y el 16 por ciento refirió no recibir información alguna.

Para finalizar, los tlaxcaltecas dieron una aprobación del 26 por ciento al gobierno federal, siendo abril el mes más elevado con 29 puntos porcentuales y marzo el más bajo con 24 por ciento de la aprobación tlaxcalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here