El director general de General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y Educación Media Superior a Distancia (Emsad) en el estado de Tlaxcala, Zenón Ramos Castillo, refirió que existe preocupación por la salud y bienestar de los agremiados y personal en general de esta institución ante contagios por covid-19.

En entrevista, Ramos Castillo informó que son cerca de 30 los trabajadores entre docentes y administrativos quienes se han contagiado de Covid-19, e incluso ya se registró el primer fallecimiento entre el gremio.

Yo exhorto a todos mis compañeros a acatar las medidas sanitarias necesarias; hago un llamado a mis compañeros para que en el seno de sus familias y de todo ellos realicen todas las medidas que se están recomendando, nosotros como sindicato estamos coadyuvando para tener más certidumbre sobre todo ahora en momentos complicados”, mencionó.

Por lo anterior, recordó que la semana pasada a través de la CTM se obtuvo un seguro de vida sindical, aunado seguro de vida con el que cuentan por parte de la  institución  educativa, con el fin de dar a sus trabajadores y familias una mayor certidumbre en un momento difícil.

En tanto, mencionó que de los 30 compañeros contagiados, algunos los mensos se encuentran hospitalizados y la mayoría recuperándose satisfactoriamente en sus hogares.

Por otra parte, externo que aún se encuentran laborando muchos compañeros docentes y administrativos pues está por culminar el ciclo escolar 2019-2020, por lo que continúan trabajando a efecto de que los alumnos cumplan con su responsabilidad y al mismo tiempo se acrediten los grados correspondientes, han tenido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here