El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Manuel Cambrón Soria, comentó que los partidos de oposición analizan todavía la posibilidad de generar una alianza para las elecciones del 2021.

Señaló que a través del diálogo es como los entres políticos deberán construir un gran frente de oposición para competir con fortaleza en la próxima jornada comicial que se vivirá en México.

“Se tiene que construir una gran alianza para detener el avance autoritario de López Obrador con su partido Morena. Hay un mensaje claro del presidente de cooptar las instituciones, de eliminar a la oposición, acallar a los que piensan distintos y la única manera, es generar equilibrios”.

En este sentido, respecto a la designación de candidatos a consejeros del Instituto Nacional Electoral, Cambrón Soria señaló que existe una intentona del gobierno federal por “meterle mano al proceso” para que los próximos consejeros sean afines al presidente y a su movimiento.

En rueda de prensa, también el PRD fijó su postura en favor de la propuesta a nivel nacional sobre el Ingreso Vital, que representará un apoyo económico para las familias durante esta pandemia originada por el Covid-19.

Lo anterior derivado del desacuerdo que existe en el Sol Azteca sobre el manejo que ha tenido el gobierno federal en torno a la pandemia, mismo que dijo el dirigente estatal, ha sido deficiente y con mensajes poco claros que han llevado a un incremento desmedido de casos positivos, así como la alza en la taza de fallecimientos.

La propuesta sobre el Ingreso Mínimo Vital, explicó, comprende de tres mil 700 pesos por tres meses acerca de 12.5 millones de familias que han visto afectada su economía.

“El PRD propone también la activación inmediata de un seguro por desempleo para los cerca ya de dos millones de trabajadores que han sido despedidos en diversas industrias”.

Asimismo, dio a conocer que proponen desde el PRD la implementación de políticas fiscales con subsidios o prórrogas para cuotas obrero-patronales, impuestos sobre nóminas, lo que permitirá fortalecer a los empresarios.

Otro de los planteamientos expuestos este lunes, fue la prórroga en el pago de servicios y condonación de multas en las distintas ramas del gobierno federal que dan servicio a la ciudadanía.

Finalmente, aseguró que en la entidad aún no existe diálogo con los entes políticos de oposición para generar la alianza que permita generar un contrapeso importante en las urnas para la jornada electoral próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here