Pocas veces durante la vida nos ponemos a pensar de manera profunda en la salud del cerebro, cuando este es una pieza clave del funcionamiento de nuestro cuerpo en general ya que es el responsable de controlar las actividades cognitivas como pensar, leer y abstraer ideas o las reacciones de nuestro organismo que incluyen todas las acciones y funciones corporales que responden a un estimulo.

 

En fecha recientes a quedado claro que el estrés causa un efecto negativo dentro de nuestro cuerpo en general, pero sobre todo en nuestro cerebro ya que si lo “sobrecargamos” este tiene un declive en sus funciones.

 

Lo anterior es una prueba de que debemos hacer lo posible por mantenerlo en condiciones optimas ya que si a esto le sumamos que como el resto de nuestro cuerpo este envejece y a partir de los 25 años este comienza una perdida  progresiva de nuestras habilidades el llevar un estilo de vida saludable que lo fortalezca se vuelve de suma importancia.

 

Esto se puede logra con actividades tan sencillas como:

 

Cuidar nuestra alimentación ya que esta juega un papel fundamental dentro del correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

Evitar el alcohol y el tabaco ya que sumado al gran daño que pueden causar a nuestra salud  estos representan un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares y interfieren de manera directa en  las funciones neuronales.

 

Realizar ejercicio ya que este aumenta nuestra frecuencia cardiaca y en consecuencia permite bombear más oxigeno a nuestro cerebro.

 

Juegos que potencien nuestro cerebro como sopas de letras, ajedrez, crucigramas y juegos de preguntas y respuestas  fortalecen el pensamiento lógico.

 

Aprender algo nuevo esto siempre será de ayuda ya que cuando ponemos en practica una nueva actividad formamos nuevas conexiones neuronales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here