Cerca de cien campesinos simpatizantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), para exigir la entrega de fertilizante, pues acusan que a estas alturas del ciclo agrícola no han recibido el este apoyo por parte de la autoridad estatal.

El dirigente del MST, Diego Lira Carrasco, refirió que es urgente  que se les entregue el químico, pues el clima ha mejorado de forma importante  con la presencia de lluvias, pues éstas se habían atrasado, pero con la humedad dijo, se espera que  las siembras  salgan bien  y con estos se pueda hacer frente a la difícil situación económica ocasionada por la pandemia.

Señaló que en el presente ciclo agrícola diversos campesinos han perdido sus cosechas, debido a la sequía que se dio al inicio, por lo que mencionó han tenido que voltear sus terrenos y se encuentran sin recursos para adquirir los insumos necesarios.

“La crisis económica que estamos pasando por la pandemia nos ha dejado sin recursos,  y por eso hoy pedimos al Gobierno del Estado que nos entregue el fertilizante para que así  iniciemos con los trabajos en el campo, pues han quienes aun están tiempo para  sembrar y otros para  nutrir la tierra”, acotó.

En este sentido, Lira Carrasco, aseguró que son decenas los  campesinos  que esperan  su fertilizante,  ya que las cosechas  son el sustento de sus familias,  viven de lo que producen y  al no tener recursos para comprar  fertilizante ni semilla,  le piden al gobierno  que les apoye con esos  insumos.

Cabe mencionar que los campesinos permanecieron por las varias  horas en las oficinas de la SEFOA, en espera de ser atendidos  y de una respuesta a sus demandas, pues advirtieron que las protestas podrían continuar y tomar otro nivel  si es que  no existe el compromiso  por  resolver sus  necesidades.

Finalmente demandó que los proyectos integrales no sean condicionados de manera partidista y las peticiones de equipo para el campo sean atendidas, ya que la mayoría ha cumplido con sus proyectos al cien por ciento y quienes no lo han hecho fue a causa de la pandemia, por lo que ya se han justificado de manera adecuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here