El jefe servicios de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Tlaxcala, Bruno Hernández Hernández, informó que 101 pacientes derechohabientes del instituto han sido trasladados para su recuperación al Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez, en la ciudad de México (CDMX).

En este sentido, Hernández Hernández, explicó que desde hace tres semanas se inició con el traslado de pacientes a la CDMX, esto con la finalidad de que allí se recuperen y puedan regresar con un tratamiento y concluirlo en su domicilio.

“En promedio los pacientes referidos únicamente pasan cerca de cinco días en este hospital de expansión y regresan a sus domicilios para darles seguimiento, aproximadamente estamos mandando cerca de 30 pacientes a la semana, pero depende del comportamiento epidemiológico”.

Externó que en el Autódromo se cuentan 218 camas y 26 de terapia intermedia, lo que les permite enviarles pacientes en una calidad de leves a moderados, puntualizó que pacientes graves no se envían, sino únicamente los estables, y siempre son referidos bajo su consentimiento, por lo que, mencionó, solo tres casos se han negado a irse a la CDMX.

“Lo que pretendemos es quedarnos con los pacientes de mayor riesgo de traslado; evitando en todo momento llegar al colapso de nuestras instalaciones… lo que nosotros hicimos con esta estrategia fue administrar el recurso hospitalario en cuanto a camas disponibles, la idea de hacer esta estrategia es que en algún momento dado nosotros no estuviéramos saturados y que pudiéramos seguir ofreciendo la atención médica a la población e Tlaxcala”.

Reiteró que buscan mantener una capacidad hospitalaria del 70 a 75 por ciento, y cuando se comienza a rebasar estos números es cuando inician traslados de pacientes estables.

Finalmente, añadió que hubo un incremento de pacientes contagiados desde que el semáforo epidemiológico pasó de color rojo al naranja, por lo que exhortó a la población a mantener las medidas de sanidad como la sana distancia, uso de cubre bocas, gel antibacterial y aglomeraciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here