El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, inició a partir de este lunes con cursos en línea para poder orientar a la población y prevenir la violencia de género que se vive durante el confinamiento por la contingencia sanitaria.

Aunque a la fecha no tienen el registro de algún caso, consideró importante que la CEDH, a través del Centro de Investigación y Capacitación, ofrezca, información, por ello, del 3 al 13 de agosto, ofrecen el curso en línea con el tema «La Otra Pandemia Violencia Doméstica».  

El público interesado podrá recibir esta orientación y deberá inscribirse mediante el sitio web http://cedhtlaxcala.cedhtlax.org.mx/index.php, que es la página oficial de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además, deberán enviar copia de su identificación; al final del curso se entregará constancia a quienes cumplan con el 80 por ciento de los requisitos de acreditación.

Informó que en este curso se desarrollarán y analizarán temas como: “Los Derechos Humanos”, “La Violencia Doméstica”, “La Violencia contra las Mujeres” y “Una Vida Libre de Violencia como Derecho Humano”.  

El presidente del organismo autónomo, dio a conocer que la CEDH se une a la lucha para reducir el riesgo de violencia en esta pandemia, “nosotros no tenemos el registro de algún caso, pero brindamos asesorías jurídicas y de esta forma se busca contribuir para evitar casos”.

Señaló que “se usarán las tecnologías para sensibilizar y atender situaciones de vulnerabilidad y violación a derechos humanos de las mujeres y los niños, proponiendo medidas urgentes para las víctimas de estas situaciones”.

Llamó a la población en general a que no sucedan casos de violencia ante el confinamiento que se vive en los hogares del estado y el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here