El Subdelegado de prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Tlaxcala, Manuel Guillermo Ruiz Salas, informó que la agenda electrónica de trámites pensionarios ha tenido resultados favorables a casi un mes de su arranque, ya que ha permitido atender en promedio a 75 derechohabientes en ventanilla de manera diaria.
Explicó que con previa cita agendada a través de la plataforma los usuarios acuden a una de las cuatro ventanillas de las oficinas centrales del instituto para realizar su trámite de interés; entre los que han destacado, otorgamiento de pensión, gastos de funeral, y otorgamiento de pensión a deudos.
En este sentido, comentó que el tiempo promedio en realizar el trámite del interesado es de 20 minutos, ventaja que ha proporcionado la agenda ya que los derechohabientes acuden con los requisitos necesarios, evitando dar varias vueltas para concluir su proceso.
“Paradójicamente antes de contar con la agenda electrónica y con menos gente por así decirlo, en su mayoría se brindaban atenciones más informativas, es decir, el derechohabiente venía preguntaba y regresaba una, dos o incluso tres veces hasta completar su trámite; ahora por la cita electrónica saben que deben de traer los requisitos y es más fácil para nosotros la canalización para su trámite”.
Resaltó que no han existido complicaciones de usuarios o saturación de red, ya que la plataforma solamente ayuda a certificar la asistencia del derechohabiente a la cita, y de manera presencial, evitar la aglomeración y exceso de tiempo en la realización del trámite.
Recordó que para agendar la cita es a través de la página www.issstepensiontlx.com ; y con atención en ventanilla a la 8 de la mañana a 1 de la tarde.



























