El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, exhorta a todas las empresas de la entidad a que obtengan el distintivo en derechos humanos, pues asegura les dará un valor agregado que las hará totalmente diferentes.

En este sentido, externó que aunque pareciera que la iniciativa privada y los derechos humanos son temas a parte, ya que la creación de este tipo de organismo van referidos a la protección de los derechos humanos cuando alguna autoridad presuntamente viola los mismos, la propia ley indica que se debe de promover y difundir los derechos humanos en todos los ámbitos.

“Creemos que acorde con esta nueva realidad, la sociedad tiene que ir modificando muchas situaciones, bajo las cuales se mueve y actúa, por lo que debemos de llevar este tipo de situaciones a la iniciativa privada, a todas aquellas empresas, ya sea micro, pequeña, mediana o grande que quieran participar y recibir un distintivo como una empresa comprometida con los derechos humanos”.

Detalló que este valor agregado, brindará a aquella persona que trabaje en esa empresa con distintivo DH a estar seguro de que sus derechos humanos sean respetados, tanto por los dueños como por aquellos que la administran, porque tendrán las herramientas que permitan motivar al trabajador y que ellos estén seguros que todos sus derechos sean respetados.

De manera específica les garantizará se les respete rubros como la liquidación y el trato digno diariamente mientras trabaje en esa empresa. “Una empresa con un distintivo de esta naturaleza la va hacer totalmente diferente a las demás, sin importar el tamaño, lo importante es que ellos son respetuosos y comprometidos con los derechos humanos”.

Cid del Prado Pineda, refirió que aunque hasta el momento ninguna empresa en la entidad cuenta con este distintivo, se ha estado trabajando con algunas empresas estando en proceso de certificación las primeras siete, en la que resalta la de autotransporte y líder en la entidad.

Mencionó que las empresas interesadas pueden dirigirse a la CEDH para conocer los requisitos que se necesitan para particular. Mientras por lo que compete a la Comisión, continuará visitando empresas para hacerles la invitación y obtener el distintivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here