Durante la conferencia semanal que brinda la Secretaría de Salud (SESA) en la entidad, se informó que la dependencia trabajará de manera conjunta con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), delegación Tlaxcala, para buscar disminuir la mortalidad en el estado por Covid-19, ya que se comentó los contagios han ido a la baja, pero la mortalidad no.

El secretario de salud, René Lima Morales, externó que ha sostenido reuniones con el nuevo subdelegado médico del Issste para determinar trabajar en conjunto y obtener mejores resultados en cuanto a la disminución de mortandad por coronavirus.

“El Issste se unirá a un proceso de restructuración en el manejo de Covid-19 en Tlaxcala, y harán cambios en su números y en sus acciones… pero con nosotros como sector se unirán a las jornadas de atención médica, conciliaremos entre todas las áreas de cuidados intensivos, para generar mejores prácticas y estandarización de servicios de la SESA y el Issste”, acotó.

En este sentido, Lima Morales informó que la SESA ha realizado más de 19 mil pruebas, con un promedio diario aproximadamente de entre 100 y 150 pruebas. De  las 19 mil 735 pruebas que se han realizado de los casos positivos confirmados son poco más de 7 mil y desgraciadamente cerca de  mil 100 defunciones, por lo que puntualizó las medidas deben de reforzarse y sobre todo en los grupos vulnerables o en riesgo.

Pues externó que si las personas que tienen mayor vulnerabilidad descuidan las medidas o bien retrasan su atención medica aumentan su riesgo de fallecer; de ahí la importancia de las acciones de las brigadas jurisdiccionales quienes se encargan de buscar en los domicilios a las personas en riesgo.

El funcionario resaltó que al día de hoy las brigadas jurisdiccionales han realizado poco más de 5 mil 240 acciones, es decir, que sumado a las acciones de las brigadas “Cuídate”, se tienen cerca de 77 mil acciones en total.

Sin embargo, mencionó que existen cuatro grupos de brigadas con marcos y métodos específicos, por lo que las brigadas municipales que es la última estrategia implementada han informado a un poco más 40 mil personas a través de visitas a más de 10 mil viviendas; arrancando este día en el municipio de Apizaco.

Finalmente, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas básicas de sanidad como el lavado de manos, uso de cubrebocas y limpieza de superficies, para mantener el número de contagios a la baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here