Estos animales son considerados un gran mamífero que es ampliamente reconocido por su hocico cornudo de hecho a esta característica se le debe su nombre pues este proviene del griego rhinos  que significa nariz y ceros que significa cuerno.

 

Los característicos cuernos de este animal están hechos de queratina, el mismo material que compone el cabello y las uñas humanas teniendo algunos otros componentes como el calcio y la melanina, algunos rinocerontes cuentan hasta con dos cuernos. Tristemente esta bella parte de su cuerpo también es una de las causas por las que se encuentra en peligro de extinción ya que se venden con fines decorativos, son considerados trofeos e incluso se utilizan en la medicina tradicional china.

 

A las causas de su extinción también se le suma la perdida de su hábitat y la caza furtiva por lo que se estima que tan solo quedan 29,000 rinocerontes en estado salvaje. De acuerdo con la lista roja de especies en peligro de extinción dentro de la categoría de mayor riesgo ( peligro critico ) se encuentran: el rinoceronte negro, el de Sumatra y Java.

 

Este animal es herbívoro y su alimentación varia dependiendo de la subespecie, por ejemplo, el rinoceronte negro come árboles, mientras que el rinoceronte blanco suele comer hierbas.

 

Se estima que dentro de su hábitat natural un rinoceronte llega a vivir 45 años, la situación cambia si el animal se encuentra en un medio  de cautiverio ya que el promedio de vida del animal cambia a los 50 años o más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here