Con una inversión de 226.2 millones de pesos, este sábado el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguraron el paso inferior vehicular Ocotoxco.

en su intervención, el gobernador Mena afirmó que el paso vehicular Ocotoxco, es un ejemplo en la cual el gobierno federal y gobierno estatal trabajaron juntos, «queremos mejorar la vida de los tlaxcaltecas y sus familias y, al mismo tiempo, hacer más eficiente la infraestructura carretera y reactivar la economía».

En este tramo circulan 70 mil vehículos diariamente y es clave para conectar el golfo de México con el centro del país, los estados de Puebla y Tlaxcala, y conectar los centros industriales de Tlaxcala.

Mena Rodríguez agradeció el respaldo del gobierno federal para esta obra que se ha concretado con un total de 1.5 kilómetros y la dotación de 746 empleos directos y dos mil 986 indirectos para su construcción y puesta en marcha.

Por su parte, el presidente destacó que en Tlaxcala inició su gira que va también a comprender visitar zonas afectadas por el sismo del 2017 en comunidades de Puebla y de Morelos.

«Vamos a estar hasta el domingo haciendo esta gira de evaluación sobre los trabajos de reconstrucción que se han continuado desde que llegamos a la presidencia; esto es la reconstrucción de escuelas que quedaron dañadas, de centros de salud, de templos que son patrimonio de todos los mexicanos».

Por otra parte, hizo alusión a las palabras del gobernador respecto a la crisis sanitaria originada por el Covid-19 y la crisis económica que se produjo, misma que dijo, se originó por esta pandemia que ha afectado a muchos, que ha ocasionado el fallecimiento de miles de seres humanos en nuestro país y en el mundo.

«Esta pandemia nos obligó a resguardarnos y se tuvo que parar la actividad productiva, se cerraron negocios y esto ha afectado bastante, se nos cayó la economía, pero afortunadamente ya vamos saliendo de este túnel y ya vemos la luz que indica que vamos a salir de esta doble crisis, la sanitaria y la económica».

En este tenor afirmó que México va a contar ya con una vacuna, derivado de investigaciones que se hacen para obtenerla, asimismo dijo que esto será posible ya uqe el país se encuentra inscrito en todos estos procesos de investigación para que, tan luego se tenga la vacuna, México sea de los primeros países en aplicarla.

«Ya estamos celebrando convenios con empresas, con centros de investigación, con gobiernos, ya tenemos disponibilidad de recursos para garantizar que todo el pueblo tenga el derecho a esta vacuna, el derecho a que se pueda prevenir el Covid con esta vacuna que va a ser universal y gratuita en nuestro país».

Finalmente, y fiel a su estilo, si usar algún tipo de medida preventiva como careta o cubrebocas, cortó el listón inaugural de esta vía carretera y posteriormente se acercó a personas que se manifestaban y solicitaban el apoyo de quien encabeza la denominada 4T.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here