José Antonio Ramírez coordinador de Protección Civil en Tlaxcala (CEPC), reconoce que se van a extremar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 durante la visita en los siguientes días, al santuario de San Miguel del Milagro en el municipio de Nativitas.

Lo anterior derivado de que no se ha anunciado la cancelación de esta celebración a la que arriban miles de peregrinos, que además visitan municipios como Contla, Santa Ana Chiautempan y la Trinidad Tenexyecac.

Destacó que al Santuario de San Miguel del Milagro ubicado en la comunidad del mismo nombre, cada 29 de septiembre llegan miles de peregrinos cada año, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) montará, en coordinación con autoridades de la comunidad y del municipio, filtros sanitarios para vigilar el cumplimiento de las medidas preventivas y evitar contagios de Covid-19.

El titular de la dependencia, José Antonio Hernández Ramírez atajó que no se puede impedir el ingreso de feligreses al santuario, pero sí se mantendrán medidas estrictas para evitar la concentración de ciudadanos y cuidar su salud.

Explicó que feligreses han anunciado su decisión de no asistir este año ante la contingencia sanitaria, pero aun así ya se analiza la estrategia que se pondrá en marcha para cuidar la sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la limpieza de superficies.

Recordó que, como parte de las acciones implementadas por el gobierno del estado, personal de la coordinación realizó la sanitización del templo católico y en la medida de lo posible colaborará para contener la presencia de personas, además entregará insumos de protección como cubrebocas y gel antibacterial.

Afirmó que, desde este fin de semana personal de Protección Civil, Seguridad Pública y la Guardia Nacional ya estará presente en la comunidad para vigilar la aplicación de las medidas preventivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here