Estos animales son de los más grandes mamíferos marinos, pues llegan a medir hasta cuatro metros y pesar 600 kilogramos distinguiéndose porque a pesar de ese gran peso nadan de manera elegante y rápida.

 

Los manatí se dividen en diversas especies: El manatí amazónico, el manatí antillano, el manatí americano y el manatí africano, sus nombres provienen de las regiones que suelen habitar, ya que suelen permanecer dentro de los mares de estas partes del mundo.

 

Se distinguen de otros mamíferos marinos porque a diferencia de muchos de de estos no son territoriales ni sigue a un líder, tienden a nadar solos o en pareja, es raro encontrarlos en grupo, cuando esta situación se presenta es porque se encuentran en época de apareamiento y porque la zona cuenta con una buena cantidad de alimento.

 

Cuando se embarazan estos animales mantienen un tiempo de gestación muy largo ya que tiene una duración de doce meses. Dan a luz bajo el agua, la madre tiene la gran  responsabilidad de auxiliar a su cría para que esta salga a la superficie en busca de agua.

 

Estos animales son herbívoros al vivir dentro de ríos y mares se alimentan de todo tipo de hierbas marinas. Cuando viven en agua dulce les crecen algas en la espalda, mientras que si se encuentran en agua salada pueden tener  pequeños crustáceos o percebes viviendo en su cuerpo.

 

Tristemente esta especie se encuentra en peligro de extinción porque son victimas de la casa furtiva, su hábitat esta en peligro por la constante contaminación y a estos factores se suma el ya mencionado largo periodo de gestación de estos animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here