El titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordoñez, informó que la manera de evaluación para el presente ciclo escolar, estará basado en una evaluación cualitativa, más allá de los aprendizajes esperados se tomarán en cuenta otros factores que hayan influido en su aprendizaje a distancia.
En este sentido, refirió que para plasmar los números que tendrán que traducirse en calificación, se basarán en procesos externos a la enseñanza que otorgan los docentes, pues se tomará en cuenta también la disponibilidad que los alumnos hayan demostrado para mantener vivo el aprendizaje, la disponibilidad de los propios padres de familia y la comunicación que se mantuvo con los docentes.
“La comunicación es fundamental, sin comunicación no existe nada, los maestros no han dejado de ser los ejes rectores de los alumnos, debemos dejar claro que la televisión no es quién dicta los aprendizajes, es más bien solo una herramienta de las varias que utilizan las maestras y maestros para llegar a sus alumnos”, acotó.
Bajo este tenor, el funcionario dijo que confía en que las maestras y maestros tengan ese acercamiento tanto con padres de familia y alumnos con el objetivo de mantener vivo el ímpetu de aprendizaje, y de que continúen asumiendo la vocación de servicio, para que los aprendizajes no se detengan y la educación sea una realidad.
Además, resaltó que la entrega de libros de texto a educación básica ya concluyó, por lo que asume que los materiales pedagógicos ya están en las manos de los alumnos.
Precisó que se entregaron un millón 826 mil 294 libros de texto en beneficio de 264 mil 240 niñas y niños de mil 954 escuelas de educación básica.