José Gilberto Temoltzin Martínez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que este instituto político ha ofrecido respaldo total a las mujeres en la vida política para que estén presentes y demuestren su liderazgo y fortalezas.

Aseguró que Acción Nacional mantiene firme el compromiso de mantener las puertas abiertas y piso parejo a todas las mujeres que busquen participar en la jornada electoral del 2021.

«Es de suma importancia trabajar en coordinación con las mujeres de Tlaxcala para conquistar las metas en paridad de género, somos el partido que desde un inicio aceptó que las mujeres tienen mucho por aportar y que desde otro punto de vista se pueden tener mejores resultados».

Por su parte, la secretaria general de promoción política de la mujer, Fani Pérez Gutiérrez, refirió que para el proceso electoral las mujeres serán parte fundamental para el crecimiento del estado de Tlaxcala, además de ser parte de un legado que por primera vez el principio de paridad se deberá observar.

«De acuerdo con datos del Inegi e Inmujeres, el proceso electoral pasado dejó en presidencias municipales para Tlaxcala solo un 10 por ciento, en este proceso, el reto es mayor, por eso, para garantizar una paridad de género, el Partido Acción Nacional refrenda su compromiso de apoyo para aquellas mujeres que deseen participar en los procesos electorales».

Dijo que el objetivo actual del partido es invitar a las mujeres a tomar las riendas y el futuro de las democracia en los municipios y del propio estado, esto al tiempo de destacar las labores que han realizado en el PAN en pro del desarrollo político, profesional y personal de las mujeres militantes y simpatizantes.

José Gilberto Temoltzin abonó al mencionar que en el PAN cuentan con cuadros destacados y perfiles de mujeres preparadas y listas para enfrentar la contienda electoral y ocupar cargos públicos, ya que las realidades han cambiado y no solamente se cuenta con la figura de la mujeres para cumplir con el principio de paridad, sino que se les toma en cuenta por igualdad de oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here