Una hamburguesa que rinde homenaje a esta fecha emblemática de Todos Santos fue creada por Cachivaches Burguer, empresa tlaxcalteca con cerca de dos años de brindar servicio de comida rápida de gran calidad.

Carlos, el propietario de este restaurante, explicó que la idea surgió en equipo y gracias a sus ganas de innovar y ofrecer productos atractivos para el paladar de los tlaxcaltecas, es que nació en esta temporada la “Hamburguesa de Mamá Coco”.

Recordó que tuvieron que hacer una búsqueda en panaderías locales luego de concretar la idea, fue así que encontraron a Karen quien accedió en apoyar mediante la realización de los bollos en forma de pan de muerto.

Lejos de lo que se pudiera pensar y a pesar de la forma del pan que representa una hojaldra o pan de muerto, se trata de un pan salado con las características del mismo que se utiliza para este platillo, pero con la particularidad de que tiene la representativa forma que se observa en altares dirigidos a los fieles difuntos.

“Por la forma que tiene la hamburguesa, se inició su venta desde el 18 de octubre y saldrá del mercado el próximo dos de noviembre, que son los días fuertes en conmemoración de los difuntos”.

Carlos reconoció que esta idea generó controversia en el estado y a través de redes sociales debido a que consideraron inusual combinar lo salado de los ingredientes con el pan de muerto, sin embargo, dejó claro que el pan solamente tiene la forma y característica de una hojaldra, pero con el sabor de un pan para hamburguesa.

Este restaurante se encuentra ubicado en la calle Allende, cerca de la Cruz Roja y es ahí o por medio de una plataforma digital de comida, como pueden degustar todavía de esta idea que rinde un homenaje muy particular a las festividades de muertos, esas que dan identidad a todos los mexicanos y por supuesto, a los tlaxcaltecas.

“Nosotros empezamos jugando a hacer hamburguesas y a la gente le comenzó a gustar, además en todo esto buscamos hacer labor social, no solo vendemos, en ocasiones salimos a reforestar, a juntar basura, bueno varias cosas que nos han funcionado, porque este es un negocio de amigos porque este es un pretexto perfecto para conocer gente y hacer más amigos”.

Finalmente, agregó que derivado del distanciamiento social, el aforo del local se ha reducido por lo que trabajan por medio de reservaciones directas en sus redes sociales o bien con envío a domicilio; este es un pretexto más para saborear una forma diferente el Día de Muertos.

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