La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Avalos Zempoalteca, exhortó a los capitalinos a ponerse al corriente con sus pagos de impuesto predial, refrendo y manifestaciones,  aprovechando los descuentos que se estarán otorgando con motivo del Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre.

Explicó que los descuentos son aplicables únicamente en cajas del municipio, por lo que invitó a los capitalinos a que acudan a la presidencia a realizar sus pagos, respetando las medidas sanitarias como la sana distancia y usando su cubrebocas, como prevención ante la contingencia sanitaria que se atraviesa.

La alcaldesa capitalina, mencionó que a partir de este lunes habrá descuentos del 100 por ciento en multas y recargos del impuesto predial, y 10 por ciento de descuento en impuesto predial del 2021. Además de que en las licencias de funcionamiento se otorgará el 50 por ciento en el refrendo 2020, y el 100 por ciento de descuento en multas y recargos en las licencias que estén al corriente, a excepción de Vinos y Licores.

“Desde marzo con motivo de la pandemia se mantuvieron cerradas las oficinas por el cuidado de salud, sin embargo, se les está invitando a los contribuyentes a que hagan sus trámites, manifestaciones catastrales sin tener multas o recargos, aprovechando los descuentos que se están proporcionando”.

En tanto a la prórroga que existe en Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el pago de energía eléctrica de los pozos que se tienen en el municipio, Avalos Zempoalteca refirió ha sido una situación complicada por el tema de que faltan muchos ciudadanos por estar al corriente con sus pagos de agua potable; situación que ha derivado a que se tenga un déficit de 2.4 millones de pesos en el pago de prestaciones del personal sindicalizado del ayuntamiento.

“La Capam es un organismo público descentralizado, que no tiene subsidio de nadie, por lo que hago un llamado a que acudan a pagar su agua potable, tenemos problemas… la Comisión Federal no perdona, salvo estos convenios de prórroga. Entiendo que estos meses han sido difíciles en efecto por la situación sanitaria, sin embargo, los exhorto a hacer un esfuerzo y ponernos al corriente”.

Bajo este tenor, mencionó que la semana pasada, los empleados sindicalizados del 7 de Mayo se quejaron por la falta de pago de sus prestaciones; por lo que dijo está consciente de ello, pero resaltó es una administración responsable y que cumplirán con el pago, solo piden comprensión ante la situación que se vive.

“Hago un llamado a los contribuyentes a que vayan a pagar su servicio de agua potable, es fundamental que nos ayuden a que puedan ir a pagar este servicio; de los 17 mil usuarios, solo 8 mil pagan de manera normal. Por lo que pido a las  familias para que nos apoyen a hacer su pago respectivo y seguramente estaremos cerrando diciembre sin problemas; y decirles que esta administración cumple sus compromisos laborales con sus empleados de confianza y del sindicato 7 de mayo”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here