Con el propósito de que personal docente, padres de familia y público en general fortalezcan sus habilidades en el entorno digital, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, informó que las inscripciones para el curso en línea “Mejores prácticas de la enseñanza-aprendizaje a distancia” continúan abiertas.

El también Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) destacó que esta acción coordinada con la Universidad IEXE forma parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Marco Mena para dotar a los maestros de las habilidades y conocimientos en el uso de las tecnologías de la información y ofrezcan una enseñanza de alta calidad a sus alumnos.

Asimismo, recalcó que este curso tiene la finalidad de fortalecer los esquemas de formación y actualización continua para los docentes en la entidad.

Además, Camacho Higareda subrayó que con esta capacitación se ofrecen las herramientas necesarias a los padres de familia para que desde su hogar brinden apoyo a sus hijos en las actividades escolares.

Recordó que en en este curso puede participar la planta docente del estado de todos los niveles educativos y tendrá una duración de 40 horas. 

Además, los maestros que finalicen el curso recibirán una acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer). 

Finalmente, Camacho Higareda refirió que los interesados pueden recibir mayores informes al número telefónico 246 179 25 32.

También pueden inscribirse a través de la página www.icatlax.speuede.gob.mx. Cabe mencionar que el curso está integrado por un taller propedéutico y seis módulos teórico-prácticos, bajo un esquema flexible e intuitivo para todo tipo de docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here