La presidenta de la mesa directiva del Congreso de Tlaxcala, María Isabel Casas Meneses, detalló que a pesar de tener que aprobar las leyes municipales de ingresos, en sesiones y previo a ellas se analizan y se abordan en el Pleno temas de relevancia para el estado.

Refirió que la pandemia por Covid-19 tampoco ha sido un impedimento para trabajar en el Congreso y sus comisiones, «no hemos dejado de analizar las cosas de importancia, pero por los tiempos hay que darle salida a las leyes de ingresos».

Afirmó que lo anterior no representa una limitante parlamentaria para abordar otros temas como las leyes en favor de la mujer, propuestas para beneficiar a la juventud y temas referentes a leyes internas del Legislativo para mejorar su alcance.

Asimismo dijo que los tiempos se mantienen abiertos y con la soltura necesaria para culminar en tiempo y forma la aprobación de las leyes municipales, de lo contrario, advirtió que tendrían que sesionar de manera extraordinaria para culminar con dicho trabajo.

Señalar que de los 60 municipios que deben contar con sus leyes de ingresos, a la fecha existe un avance de 48 aprobadas, por lo que restarían doce por abordar, labor que se deberá efectuar antes del próximo quince de diciembre, fecha límite para tales efectos.

«Nos hemos organizado de tal manera que podamos darle salida a lo que es prioridad por las fechas, por los términos que tenemos y se culminan el quince de diciembre pero al final, no dejamos cosas sin atender, le damos salida a todos los pendientes».

Finalmente, mencionar que existen cerca de 53 iniciativas y propuestas de reforma correspondientes al programa legislativo del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here