La Comisión de Economía en el Senado de la República, de la que es integrante la legisladora federal por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, lleva dos sesiones suspendidas derivado de la falta de Quórum.

La última intentona por sesionar fue la del pasado 19 de noviembre y días antes se llamó a sesionar para tratar temas referentes a la crisis económica y respecto al bienestar de las personas y de las empresas que dotan de empleos y que en algunos casos han tenido que cerrar su producción o bien, hacer recortes dejando en indefensión a los trabajadores y sus familias.

En este sentido, la senadora tlaxcalteca abundó que el tema a tratar era la ley respectiva a la emergencia económica que ha propuesto la bancada panista desde el mes de marzo.

«Es una iniciativa que considera una serie de medidas que debiéramos estar aprobando para apoyar al país, al micro, pequeño y mediano empresario y a la vez a contener esa caída observada en la planta laboral».

En este sentido, se sumó a las muestras de inconformidad respecto a que más de la mitad de integrantes de esta comisión no se han presentado a sesionar de manera ordinaria por segunda ocasión.

Refirió entonces, que quienes asisten y a través de la presidencia de esta comisión a cargo de el también panista Gustavo Madero, deberá tomar medidas a través de la Junta de Concertación Política de aquella soberanía.

Este último, señaló que al ser la segunda ocasión que no se suman la mayoría de senadores, habrá algún tipo de comunicación para que esto no pase de nueva cuenta.

Lo anterior debido a que la crisis económica, derivada de la también crisis sanitaria, requiere de atención apremiante en favor de la población entera, sobre todo de aquellos que han perdido sus empleos.

Por su parte, la senadora priista Claudia Anaya, llamó a que las sesiones se lleven a cabo, por lo que pidió la asistencia de los integrantes para que estos a su vez, se enteren de las propuestas que tiene la comisión de economía para apoyar al país de forma pronta para así contribuir ya que es su responsabilidad como representantes populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here