Lilia Caritina Olvera Coronel, tesorera el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), externó que del presupuesto del CDE panista en cuanto a las prerrogativas, se destina el 6 por ciento a acciones encaminadas al empoderamiento de las mujeres, esto a través de Promoción Política.

En conferencia de prensa y tras anunciar el Conversatorio virtual denominado “Mujeres Rompiendo Paradigmas”, bajo el lema #Porque yo Puedo», Olvera Coronel dio a conocer que el PAN en Tlaxcala destina 373 mil 626 pesos en temas relacionados con el crecimiento profesional de las mujeres.

En este sentido, refirió que dicho conversatorio tendrá lugar el próximo 27 de noviembre a las 5 de la tarde a través de plataformas digitales, en el marco del Día internacional de la no violencia hacia la mujer del próximo 25 de noviembre; esto con el objetivo de compartir historias de mujeres ordinarias haciendo cosas extraordinarias en materia política, refrendando el compromiso que tiene el albiazul con las mujeres en la entidad.

Señaló que esta actividad se suma a las diversas que el PAN en Tlaxcala ha realizado en favor de las mujeres en las que de manera virtual han participado entre 300 y 600 hombres y mujeres de la entidad. Además, mencionó que de los 3 mil  500 afiliados al partido, cerca de mil 700 son mujeres, lo que representa más del 50 por ciento.

Por su parte,  José Gilberto Temoltzin Martínez, Dirigente Estatal del PAN, mencionó que Acción Nacional continúa en la preparación, capacitación y la inclusión la mujer, “es importante que en Tlaxcala la sociedad sepa lo importante que es la participación y sobre todo las mismas reglas que se tiene en relación a  la paridad de género, la participación de las mujeres de ahí con el compromiso de dictar más herramienta para impulsar  su participación política y social”.

Refirió que el partido está seguro de que las mujeres están preparadas para tener mayor participación en la política y en todos los entornos sociales, por lo que desean brindar los espacios hechos de mujeres para mujeres y para las mujeres, brindando  los instrumentos adecuados para que todas y todos entendamos la nueva realidad que implica construir acuerdos y abrir espacios para el desempeño y crecimiento de las féminas.

El conversatorio tendrá como fin compartir experiencias de mujeres, ya que explicaron ayuda a que otras puedan inspirarse y empoderarse, con el objetivo de incentivar la participación de todas las ciudadanas, simpatizantes y militantes. Participarán por parte del sector empresarial Yolanda Domínguez y Margarita Alba; por parte Consejo Nacional de Mujeres Emprendedoras y Profesionistas, Ángeles Mendoza Arteaga y Margarita Cervantes; mujeres de los medios de comunicación, Constanza Guarderos, Karla Muñetòn  y la senadora del PAN Xóchitl Gálvez Ruiz.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here