A fin de alcanzar una mayor valoración del vasto capital histórico y arqueológico del estado, ayer el Centro INAH Tlaxcala refrendó el vínculo con la Secretaría de Turismo en la entidad exaltando la sinergia en pro del binomio inherente entre patrimonio cultural – turismo.

Coincidiendo en la necesidad de recurrir a nuevas formas de dar a conocer la riqueza cultural de Tlaxcala, el director del CIT, José Vicente de la Rosa Herrera, asistió a la presentación del nuevo producto de promoción turística que la secretaria Edith Anabel Alvarado Varela dio a conocer este miércoles como “Tlaxcala desconocida. Explora cientos de años de historia en un tour inédito”, opción de recorrido de un día en el denominado Nuevo Turitour, que promoverá a partir del próximo mes de diciembre con importante empresa de autobuses.

La funcionaria estatal resaltó que Tlaxcala posee grandes ventajas competitivas y productos de gran atractivo que deben promoverse, ajustándose a las condiciones de pandemia. Entre esas opciones a las que tendrá acceso el usuario del Turitour, se cuenta la zona arqueológica de Cacaxtla, cuyo contexto prehispánico garantiza una grata experiencia en contacto real con la historia.

Centro INAH Tlaxcala refrenda vínculo con la Secretaría de Turismo

Al respecto, el delegado asegura que «se continuará mostrando el patrimonio, riqueza cultural y arquitectónica del lugar bajo la normatividad indicada por la Secretaría de Salud, pues -asintió- el protocolo sanitario se ha mantenido y la promoción turística se seguirá dando en el marco del sustento al respeto y protección del visitante que de forma recíproca actuará conjuntamente con los prestadores de servicios resguardando el medio ambiente del sitio al cumplir con las medidas sanitarias”.

Para presentar el video promocional de la ruta turística que iniciará en la Ciudad de México y que contempla también el paisaje de la villa medieval de Val-Quírico y la magnificencia del Santuario de Ocotlán, estuvieron Bertha Cea Echenique, asesora y promotora turística; Víctor Cortés Melo, Director General de Turismo de ADO; así como Martín Santos Rodríguez, Mauricio Vanegas y Carlos Betancur, ejecutivos de la empresa. Asimismo, el Lic. Pedro Gómez, director de Vialidad del estado, la Arqlga. Yajaira Gómez García, titular de la Z.A de Cacaxtla, el Lic. Heberto Ríos Aquino, Jefe de Resguardo de Bienes Cultutrales del Cto. INAH y representantes del sector de servicios turísticos, augurando conuntamente el éxito del nuevo producto que impulsará la economía y difusión del patrimonio cultural del estado.

 

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