La diputada, Michaelle Brito Vázquez, señaló que en el transcurso de esta semana se reanudaron los trabajos del grupo conformado para atender la solicitud de Violencia de Género contra las Mujeres para el estado.

Afirmó que esto resulta positivo para el sector que representa y que casualmente coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esto aunado a decirse satisfecha respecto a que los trabajos de las instituciones del gobierno federal continúan a pesar de la pandemia por Covid-19 y más aún porque se trata de labores tendientes a la solicitud de alerta de violencia de género contra las mujeres para el estado de Tlaxcala.

Recordar que el pasado trece de diciembre de 2018 a solicitud de la legisladora, se creó en el Congreso del Estado de Tlaxcala la Comisión Especial para coadyuvar con las organizaciones civiles para realizar solicitud de alerta de violencia de género para el Estado de Tlaxcala.

Por lo anteriormente expuesto, reiteró su compromiso a colaborar en el ámbito de sus facultades y a dar puntual seguimiento a las actividades que se realicen, pues señaló cada días es más preocupante la situación de violencia de las mujeres en el estado de Tlaxcala.

Y es que con motivo de la pandemia y los cambios al interior de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), tuvieron que suspenderse los trabajos para dar seguimiento a la solicitud de alerta de violencia de género hecha por la organización civil Mujeres del Tercer Milenio A.C.

Asimismo, señalar que a la fecha se han reanudado los trabajos para realizar el diagnóstico de la situación del estado, el grupo de trabajo se encuentra integrado por un representante del Instituto Nacional de las Mujeres (INM), un representante de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), un representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dos investigadoras a nivel local y dos investigadoras a nivel nacional especializadas en violencia contra las mujeres, así como un representante del mecanismo para el adelanto de las mujeres en nuestra entidad.

La reunión que se menciona tuvo por objeto organizar los trabajos que realizará dicho grupo para allegarse de información y poder emitir un diagnóstico de la situación que guarda el estado por la violencia feminicida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here