La Diócesis de Tlaxcala, exhortó a la población a sumarse a la donación de medicamentos para las personas que han sufrido de los estragos de la pandemia por Covid-19, misma que ha dejado en desabasto a muchos hospitales que se han enfocado a atender a estos pacientes, dejando en vulnerabilidad a otros con diversos padecimientos.

La iglesia tlaxcalteca se ha sumado a esta campaña que encabeza la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM),  la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS), Cáritas Mexicanas y la pastoral de la salud, quienes señalaron que el nuevo coronavirus ha causado momentos difíciles en todos los aspectos para toda la población, sin embargo, unos que han sufrido más que otros, sobre todos los enfermos, por lo que piden la solidaridad de los mexicanos para apoyarlos, ya que aseguran los gobiernos están rebasados.

La Diócesis refirió que la dimensión de la pandemia y sus afectaciones rebasa totalmente cualquier tipo de gobierno, sea de nuestro país o de cualquier otro,  por lo que mencionó todos los que forman parte de la nación deben unirse para colaborar y aportar en orden a superar las afectaciones que se padecen.

En este sentido, indico que por los contagios de Covid 19,  varios hospitales se vieron forzados a dedicar un espacio de sus instalaciones al área para atender esa enfermedad, mientras que otros se transformaron totalmente, y se vieron obligados a suspender consultas, rehabilitaciones, dejando en un desamparo forzado a los que tenían ahí sus tratamientos y quienes tuvieron que buscar otro atención en otros sistemas de salud

En tanto precisaron que los hospitales han carecido de insumos necesarios para atender a los pacientes, “de hecho ante la pandemia nunca es suficiente el presupuesto que se les destina, además los medicamentos tienen que pedirse con mucha anticipación. La carencia de medicamentos a socializado través de los medios de comunicación”.

Señaló que a nivel nacional de acuerdo a lo informado por la CEM, los medicamentos que más se requieren son para tratar enfermedades como hipertensión, diabetes, cáncer y cardiopatías, además de medicamentos para enfermedades respiratorias.

Ante tal situación convocó a la población a participar en esta campaña de donación de medicamentos el cual puede hacer cualquier centro Cáritas o en los dispensarios médicos de las parroquias, o bien ayudar con aportaciones desde 50 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here