La Senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel, refirió que en diversas entidades del país se están llevando a cabo diversas alianzas partidistas de cara a las elecciones del próximo año, sin embargo, será la sociedad quien avale la estrategia o no.
Previo al informe del gobernador Marco Mena, Paredes Rangel externó que los dirigentes de los partidos políticos han analizado que de acuerdo al momento que se vive en la política nacional, se requieren de esfuerzos, de unidad y de encontrar los puntos de convergencia esenciales.
“Esto se vive en Tlaxcala, y corresponderá a la solidad tlaxcalteca dar su veredicto sobre esta estrategia, es una estrategia que no solo están realizando grandes partidos nacionales en la entidad, sino en otros estados de la república, pero en Tlaxcala es común, esta es una sociedad plural, hay mucha gente que ha estado en diversos partidos políticos, entonces nada más está regresando”.
Por otra parte, reconoció el esfuerzo relevante que ha hecho toda la población para superar con pena, con dolor, con tristeza la actual contingencia por Covid-19 que ha generado pérdidas en diversas familias a nivel estado, nacional y mundialmente.
También, resaltó el esfuerzo institucional que se ha realizado, para que no obstante la problemática de salud, el desarrollo económico del estado se mantenga, procurando estimular el que no haya cierres de empresas.
“Hubo un esfuerzo muy interesante de reconversión industrial, donde algunas de nuestras empresas textileras empezaron a producir materiales sanitarios necesarios para la atención de la pandemia, y eso habla muy bien de las capacidades de nuestra industria textil, de nuestros trabajadores, y de los empresarios que tiene Tlaxcala”.



























