Luego que el gobernador, Marco Mena Rodríguez, rindió su cuarto informe de gobierno, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, comentó que Tlaxcala ha tenido un desarrollo de alto impacto donde la población ha sido la mayormente beneficiada.

El edil puntualizó que la entidad se consolida como un estado dinámico, “Tlaxcala se consolida como un estado dinámico que, sin contraer deuda pública, ejecuta grandes obras”.

El alcalde Rafael Zambrano calificó este informe del titular del Poder Ejecutivo, como “trascendente, principalmente por las obras de gran impacto social y desarrollo, que son un orgullo para los tlaxcaltecas”.

Mencionó que el desarrollo se observa en todos los sectores y en las cifras que son las que cuentan, en lo económico se logró el crecimiento esperado, pese a que fue un año atípico por la pandemia de Covid-19, Tlaxcala se sobre pone debido a que se otorgaron apoyos a los generadores de empleo.

Puntualizó que se la inversión que se ha logrado en este tiempo, superior a los mil 600 millones de dólares es histórica, por ello, “el compromiso que realiza con la población es importante”.

Aunado dijo al apoyo que se realiza de forma directa con las familias para reducir la pobreza, “eso nos ayuda a los municipios, con los programas que implementó como es Supérate, y Supérate Mujeres, que respalda a más de 26 mil beneficiarias que perdieron “Prospera”, y que suman a mejorar la calidad de vida de las familias de los 60 municipios, incluido Ixtacuixtla.

“Reducir la pobreza se dice fácil, pero no lo es y el gobernador Marco Mena, ha realizado importantes inversiones para que las familias tlaxcaltecas salgan adelante, por ello, sabemos que se realiza un importante esfuerzo del gobierno del estado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here